• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres detenidos por un robo con fuerza en un instituto de Lugo

Los detenidos habían sacado una docena de ordenadores del IES Leiras Pulpeiro

Instituto Leiras Pulpeiro

Instituto Leiras Pulpeiro

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:28

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvieron ayer por la tarde a los tres autores de un robo con fuerza en las cosas perpetrado en el instituto Leiras Pulpeiro, en la ciudad de Lugo.

Según ha informado la Comisaría Provincial, dos de los detenidos son mayores de edad y cuentan con antecedentes policiales, mientras que el tercero es un menor. Todos ellos son vecinos de Lugo.

Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde, cuando saltó la alarma del centro escolar y, de inmediato, la sala operativa del 091 dio aviso a las patrullas de servicio, que, “perfectamente coordinadas”, acudieron “al lugar por vías diferentes” para interceptar una posible huida de los ladrones del lugar.

La primera patrulla que llegó al instituto vio a los supuestos ladrones, que intentaban descolgarse por la parte exterior de la valla que rodea el perímetro del centro escolar, uno de ellos quitándose unas prendas con las que protegía sus manos.

Intentaron llevarse doce ordenadores

Al percatarse de la presencia de la policía, intentaron escapar corriendo , pero fueron interceptados por otra patrulla que se había presentado en el lugar por la parte contraria.

Una vez interceptados, los tres fueron identificados y se procedió a registrarlos. Los agentes les intervinieron varias herramientas supuestamente utilizadas para acceder a las aulas, cuyas puertas habían sido forzadas.

Asimismo, entre la maleza, ocultos en la parte de dentro del vallado -pero accesibles desde el exterior-, encontraron doce ordenadores, varios teclados y otro material informático de la Consellería de Educación asignado a ese centro.

Por ello, los tres fueron detenidos y trasladados a Comisaría como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Informado el Ministerio Fiscal, el menor fue entregado a sus tutores legales, mientras que los mayores de edad pasaron la noche en el calabozo, a la espera de que este lunes queden a disposición judicial.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar