• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

As Termas reabre hoy sus puertas

El centro comercial retoma su actividad con medidas extraordinarias de higiene y al 40% de su aforo

As Termas reabre hoy sus puertas

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:20

El Centro Comercial As Termas, en Lugo, abrirá hoy de nuevo sus puertas, tras permanecer cerrado en su mayoría desde el pasado mes de marzo, debido al estado de alarma decretado por la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Únicamente permanecieron abiertos durante este período el hipermercado Eroski, la gasolinera y la tienda de animales Kiwoko, por tratarse de establecimientos que ofrecen bienes de primera necesidad.

El centro reabre sus puertas con una serie de medidas de prevención extraordinarias para garantizar la seguridad de clientes, personal, proveedores y la población en general.

Así, se limitará el aforo en un 40 % de los locales y un 30 % de sus zonas comunes y se pondrá en marcha “una estricta política de desinfección y limpieza periódica de las instalaciones”, precisa la dirección del centro, además de “instalar dispensadores de gel en toda la superficie comercial, disponibles para todos los usuarios”, y de establecer “medidas para asegurar el distanciamiento social”.

Se instalarán lámparas de esterilización ultravioleta para la higienización de superficies de contacto, como en los pasamanos de las escaleras mecánicas o en el ascensor panorámico.

También se reforzarán las tareas de limpieza y desinfección mediante nebulización, seguridad y mantenimiento, “llevándose a cabo una redefinición de todos los procesos y operaciones con los máximos criterios de salubridad y prevención de posibles contagios”.

El horario de apertura del centro comercial será de 10 a 22 horas de viernes a sábado. Los clientes encontrarán en los accesos y en el punto de atención al público información sobre las normas higiénico-sanitarias y protocolos a seguir en las instalaciones.

“El objetivo de As Termas en estos momentos es contribuir a normalizar la situación en esta fase de desescalada, con todas las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, estatales y autonómicas, y velando en todo momento por la seguridad de trabajadores y clientes”, concluye la dirección.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar