COPE

El Sergas realiza cribados en Lugo y Castroverde para cortar las cadenas de transmisión

Ramón Ares pide "responsabilidad" a la hora de participar en las actividades programadas para celebrar el Arde Lucus

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Sanitarios toman muestras para hacer pruebas PCR

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:05

El gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, informó de que el Sergas, en colaboración con el Ayuntamiento, está realizando un cribado entre los “grupos poblaciones y laborales” relacionados con el brote detectado en ese municipio, vinculado con otro que también sigue activo en Lugo, para tratar de cortar cuanto antes las cadenas de transmisión.

Inicialmente, ese brote estaba relacionado con un reunión familiar y fueron detectados once positivos y, aunque no se ha producido un “incremento explosivo de casos”, si “han ido apareciendo” nuevos positivos.

Haremos todas las PCR que sean necesarias”, dijo Ares.

Acotados

Ares también precisó que la evolución de los brotes detectados en Castroverde y Lugo es “estable”, dado que están “acotados” y el Sergas “sigue trabajando en ellos para cortar las cadenas de transmisión”.

Este fin de semana se celebra en Lugo la fiesta del Arde Lucus y, aunque Ares reconoció que no llega en el mejor momento, porque la situación epidemiológica en la ciudad estaba bastante mejor hace algunas semanas, dijo que la “vida sigue”.

En todo caso, aunque reconoció que la gente “tiene que participar” en las actividades programadas, también pidió que se haga “con responsabilidad y con cuidado”.

“Sobre todo la gente más joven, que es la que no está vacunada”, insistió.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar