La Policía Local de Lugo ha informado de que la semana pasada -entre el 6 y el 12 de marzo-, dentro de una campaña especial para controlar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, tramitó 22 denuncias en el casco urbano de la ciudad.
Según la información facilitada por la Policía Local, en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) hizo la semana pasada diversos controles en la ciudad para verificar el uso de ambos sistemas de seguridad por parte de conductores y pasajeros en la ciudad de Lugo.
Durante esa campaña especial, fueron controlados 269 vehículos, con el resultado de 22 denuncias por no hacer uso del cinturón de seguridad o de los sistemas de retención infantil homologados.
No hacer uso del cinturón de seguridad supone una sanción de 200 euros y la retirada de cuatro puntos del permiso de conducir y una multa de 200 euros para cada uno de los pasajeros.