• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La oficina del DNI de Lugo abre desde hoy de forma ininterrumpida en horario de mañana y tarde

La plantilla aumenta hasta los once funcionarios para dar un mejor servicio

La oficina del DNI de Lugo abre desde hoy de forma ininterrumpida en horario de mañana y tarde

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:52

La Policía Nacional ha informado de que dará servicio ininterrumpido desde hoy en la oficina de expedición del Documento Nacional de Identidad y de Pasaportes de Lugo, ubicada en el número 14 de la Avenida de Ramón Ferreiro, en horario de mañana y tarde.

Para ello, la Oficina del Documento Nacional de Identidad y Pasaportes ha sido dotada con un total de once funcionarios, lo que permitirá que sean tramitados diariamente hasta un total de ciento veinte documentos nacionales de identidad y cuarenta Pasaportes.

Será de 09:00 horas a 17:00 horas de manera ininterrumpida de lunes a jueves, mientras que el viernes el horario de atención al público será de 09:00 horas a 14:30 horas.

La cita se puede solicitar en www.citapreviadni.es o en el número de teléfono 060.

Además, la propia estructura organizativa de la oficina dispone de un equipo móvil, entre cuyas funciones se encuentra el servicio de DNI rural –que se desplaza diariamente a diferentes municipios para facilitar la expedición de documentos de identidad-.

También se ocupa del servicio para documentar a personas que residen en geriátricos, ingresados en centros penitenciarios o gente que vive en sus domicilios particulares, pero cuyo su estado de salud impide su desplazamiento.

Además, se pone en marcha dentro de la misma oficina un gestor de colas para que los usuarios tengan acceso a su turno de manera automatizada.

Queda pendiente la incorporación del sistema de pago automatizado, que se habilitará próximamente, para que quede totalmente modernizado el sistema de expedición del DNI en Lugo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo