• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La nueva residencia de Lugo ocupará también el solar destinado inicialmente a la Comisaría

La Xunta dice que será una "de las mejores de Europa"

La nueva residencia de Lugo ocupará también el solar destinado inicialmente a la Comisaría

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:32

La Consellería de Política Social ha informado de que la nueva residencia de la tercera edad de la capital lucense, que será edificada por la Fundación Amancio Ortega, ocupará también la parcela en la que inicialmente estaba prevista la construcción de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Lugo.

Fuentes de la Consellería de Política Social explicaron a Cope Lugo que se ha tomado esta decisión para que “la residencia de mayores del nuevo barrio de A Residencia”, en cuya construcción la Fundación Amancio Ortega invertirá doce millones de euros, “cumpla con las más altos estándares de calidad y sea una de las mejores de Europa”,

Para ello, necesita contar” con más “espacio” del previsto inicialmente, señala esta departamento del gobierno autonómico.

En el proyecto que acaba de presentar la Xunta de Galicia ante el Ayuntamiento de Lugo para solicitar la licencia de obra, se ocupa también “la parcela” del antiguo hospital Xeral en la cual el Gobierno había prometido levantar, “en el año 2017”, la nueva Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.

“Tres años sin ningún avance concreto ” en lo relativo a la construcción de la nueva comisaría , indican las mismas fuentes, “hacen pensar que el Gobierno central no tiene planeado hacerla en un futuro próximo”.

“Se opta por hacer una residencia con el máximo nivel de calidad, en lugar de hacer un edificio más pequeño y reservar un solar para una hipotética Comisaría” para cuya construcción “el actual Gobierno central no ha dado ningún paso”, concluyen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE