• Lunes, 15 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Movilización en Lugo contra la fábrica de metano proyectada en la parroquia de Coeses

El teniente de alcalde se reunió con los vecinos y les prometió la colaboración del BNG en su oposición a este proyecto y en su reclamación de una ubicación alternativa

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:39

El proyecto para la implantación de una fábrica de metano en la parroquia de Coeses, en el municipio de Lugo, ha provocado la movilización por parte de varias asociaciones vecinales de las zonas afectadas, que se han reunido con el teniente de alcalde, Rubén Arroxo, quien les ha prometido el apoyo del BNG a aquellas movilizaciones que decidan emprender en contra de esta iniciativa industrial.

En declaraciones a los medios de comunicación, el portavoz nacionalista dijo que los vecinos de esta parte del municipio de Lugo contarán con la "colaboración" de su partido en sus "movilizaciones" contra este proyecto, que ahora mismo se encuentra en período de exposición público y en el plazo de alegaciones.

"El pasado lunes nos reunimos con los vecinos afectados para expresarles nuestro apoyo y colaborar con las distintas acciones que lleven adelante", dijo Arroxo a los medios de comunicación.


El asunto llegará al Parlamento

De hecho, el BNG ha anunciado que trasladará al Parlamento de Galicia y a las distintas instituciones donde tiene representación el partido nacionalista la "problemática" que los vecinos aprecian en este proyecto.

Es un proyecto industrial, dijo, que "producirá ruidos, olores y que puede influir en la calidad del agua de la zona", dijoArroxo. "También colaboraremos con ellos para ayudarles a presentar alegaciones", añadió.

Los nacionalistas, al igual que los vecinos, piden que se valore "una ubicación alternativa, que no afecte a ningún núcleo de población", aunque la Xunta de Galicia ha declarado el proyecto "iniciativa empresarial prioritaria", lo que contempla la "simplificación de los trámites administrativos".

"Lo que debe ser priotario es garantir que los vecinos de la zona no vean mermada su calidad de vida por esta planta", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar