Boletín

Méndez asegura que la denuncia penal por los contratos caducados no influirá en campaña

Méndez asegura que la denuncia penal por los contratos caducados no influirá en campaña

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:24

Lugo, 25 de abril.- La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, opina que la denuncia que ha presentado el Partido Popular por vía penal en relación con los contratos caducados en el Ayuntamiento de la capital lucense, no influirá “en absoluto” en la campaña para las elecciones municipales del 26 de mayo, que comenzará en unas semanas.

A pesar de que las primeras declaraciones comenzarán en sede judicial el 2 de mayo, según informó el grupo municipal del Partido Popular, Lara Méndez recordó que “lamentablemente” la existencia de contratos caducados es una situación que se está viviendo “en la inmensa mayoría de los municipios”, sobre todo en las grandes ciudades.

Según la alcaldesa esta situación es la consecuencia del “lastre” que supusieron las “políticas del Partido Popular” en el Gobierno, porque “durante siete años estuvo reprimiendo a las administraciones locales y tutelándolas”, lo que provocó una “merma de personal y de recursos”.

“Es un problema que hay que ir solventando. Ya se están dando pasos. La nueva ley de contratos que entró en vigor en marzo del año pasado también ralentizó ese proceso, porque hubo que reiniciar procesos”, dijo la alcaldesa, quien también aclaró que ya están “iniciados los expedientes” de varios de esos contratos caducados.

Méndez aprovechó para quejarse por el “exceso de judicialización de la vida política”, muchas veces provocada por los propios partidos.

Lo más