COPE

Lugo recupera este jueves los plenos presenciales, suspendidos desde el inicio de la pandemia

La capital lucense era la única ciudad gallega que aún estaba celebrando las sesiones de forma telemática

Pleno presencial en el Concello de Lugo

Pleno presencial en el Concello de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:01

El Ayuntamiento de Lugo recupera este jueves la celebración de los plenos presenciales en la Casa Consistorial, que quedaron suspendidos desde el inicio de la pandemia, de modo que hasta ahora la corporación local vino reuniéndose de forma ordinaria por medios telemáticos.

Este paso adelante para regresar de forma paulatina a la normalidad también en la vida municipal, se produce después de las reiteradas quejas por parte de la oposición, por ser Lugo “la única ciudad de Galicia” que todavía no había retomado los plenos presenciales.

De hecho, el Partido Popular acusó al gobierno local de prorrogar la celebración telemática de los plenos para limitar el trabajo de fiscalización la propia oposición y dirigir las sesiones de forma “autoritaria”.

Suspensión de la emergencia sanitaria

Según la información facilitada por el gobierno local, esta medida fue adoptada después de que “la Xunta de Galicia anunciase la suspensión del estado de emergencia sanitaria, ante la evolución -positiva- de los contagios de coronavirus”.

La alcaldesa, Lara Méndez, dijo que su intención es que “se recupere, poco a poco, la normalidad y ganarle espacio al Covid en aquellos aspectos cotidianos del funcionamiento del Ayuntamiento que resultan prioritarios para la ciudad”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo La azotea de media noche

La azotea de media noche

Con María Ruiz y Antonio Hueso

Ver TRECE