• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lugo destinará 1,7 millones de euros a dinamizar el comercio en tiempos del Covid-19

El Ayuntamiento ya abonó 2,7 millones de euros en ayudas con cargo al Plan Reanima

Lugo destinará 1,7 millones de euros a dinamizar el comercio en tiempos del Covid-19

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:51

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha informado de que el gobierno local llevará mañana -jueves, 24 de septiembre- a pleno la aprobación de un suplemento de crédito por importe de 1,7 millones de euros para destinar ese dinero a un “plan de reactivación del tejido productivo”, que estará “basado en la dinamización comercial”.

“Se trata de un trámite necesario si queremos usar los fondos habilitados en su día para las ayudas directas del Plan Reanima en una secunda actuación, encaminada en este caso a buscar una recuperación progresiva del comercio y de la hostelería de la ciudad a través de campañas de dinamización comercial”, explicó la alcaldesa.

El “objetivo es recuperar niveles de clientela”, precisó la alcaldesa, que “permitan mantener y revitalizar el comercio y la hostelería local, que en estos momentos atraviesan una situación de muchas dificultades” como consecuencia de la crisis provocada por la pandemia y las medidas adoptadas para frenar posibles contagios de Covid-19.

Con ese dienero, el Ayuntamiento de Lugo pretende darle continuidad a la “Estratexia de Recuperación Económica e Reconstrucción do Municipio” anunciada por la propia alcaldesa en el mes de marzo.

De hecho, las ayudas contempladas en este nuevo plan complementarán las subvenciones concedidas con cargo al Reanima, que le permitió al Ayuntamiento de Lugo abonar de forma directa más de 2,7 millones de euros a casi tres mil empresarios, autonómos y familias para paliar las consecuencias de la crisis sanitaria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE