• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los sindicatos protestan ante la Biblioteca Intercentros de Lugo contra la universidad privada

La plataforma contra el proyecto promovido por Abanca critica el recorte de fondos para la universidad pública en Galicia

Protesta en contra de la universidad privada ante la Biblioteca Intercentros

Protesta en contra de la universidad privada ante la Biblioteca Intercentros

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:57

Varias decenas de representantes sindicales -de la CIG, UGT y CC.OO-, acompañados por representantes políticos, se concentraban este miércoles ante la Biblioteca Intercentros del Campus de Lugo, convocados por la Plataforma en Defensa da Universidade Pública, que se opone al proyecto para crear una universidad privada en Galicia, promovido por Abanca.

Estamos en contra de ese proyecto porque ahora mismo no vemos que Galicia necesite una universidad privada”, dijo Laura Arrojo, de la CIG, quien opina que “el gobierno de la Xunta tiene que potenciar la universidad pública e invertir más en ella”.

Desde su punto de vista, “el servicio que ofrece la universidad pública llega a toda la población, no solamente a aquellos que pueden permitirse pagar una privada”.

Garantía de Igualdad

Por ello, insistió, “la universidad pública es una garantía de igualdad para los jóvenes que quieren hacer sus estudios superiores en Galicia.

El teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, que participó en la protesta , lamentó el hecho de que “el Partido Popular desde el gobierno de la Xunta facilite la creación de una universidad privada, mientras las tres universidades gallegas perdieron 440 millones de euros solo en el presupuesto” dedicado “a enseñanza universitaria”.

Además, añadió, la inversión perdida en las partidas dedicadas a investigación llega 825 millones de euros en los últimos 12 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo