• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los Reyes Magos ultiman una "cabalgata segura" para los niños y niñas de Lugo

Este año con medidas especiales a causa de la pandemia sociosanitaria de la Covid-19

Mascarilla de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente

Mascarilla de Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:16

La concejal de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, visitó la Praza da Horta do Seminario, que en estos días se está habilitando para la llegada de los Reyes Magos de Oriente el próximo 5 de enero.

“Desde el área de Cultura estuvimos trabajando con todas las posibilidades para hacer un espectáculo seguro teniendo en cuenta las restricciones dictadas por las autoridades sanitarias”, explicó Ferreiro, quien añadió que “las niñas y niños de Lugo podrán ver a los Magos durante todo el día 5, en distintos horarios, y en distintas zonas de la ciudad para evitar masificaciones”.

Sus Majestades llegarán en la mañana del martes 5, y entre las 11:00 y las 14:00 horas recibirán a las niñas y niños que se acerquen a la Praza da Horta do Seminario.

En la jornada de tarde, entre las 17:00 y las 20:00 horas, se podrán visitar en el recinto habilitado en la Praza de Augas Férreas.

“Este año la cabalgata será distinta, sin carrozas ni caramelos, pero desde el área de Cultura trabajamos para permitir que todas las niñas y niños de Lugo puedan saludar a los Magos de una manera segura”, afirmó la edil de Cultura.

Además, la Praza de Agro do Rolo acogerá entre los días 2 y 5 de enero a muestra de arte ARTERITE, en la que 12 artistas de la ciudad mostrarán y venderán parte de sus trabajos, con la ambientación musical de 4 DJs.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar