Los radares de Lugo detectaron a 458 vehículos con exceso de velocidad en San Froilán

Hubo que lamentar 20 accidentes, ninguno con consecuencias graves

Los radares de Lugo detectaron a 458 vehículos con exceso de velocidad en San Froilán

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:54

La Policía Local de Lugo ha tramitado un total de 458 expedientes de sanción por excesos de velocidad en el casco urbano de la ciudad entre los días 4 y 12 de octubre, coincidiendo con la celebración de las fiestas patronales de San Froilán, según informó hoy este cuerpo de seguridad.

En la actualidad están funcionando en la ciudad cuatro radares fijos, dos de ellos ubicados en la Ronda da Muralla, y los otros dos en las principales salidas de Lugo, en las avenidas Infanta Elena y de Madrid.

Además de las denuncias por exceso de velocidad, agentes de la Unidad Territorial de Policía de Barrio y de Movilidad tramitaron durante las fiestas un total de 668 denuncias por infracciones de tráfico.

En el casco urbano hubo un total de 20 accidentes de tráfico, con el resultado de daños materiales o heridos leves, y la Policía Local tramitó siete atestados por delitos contra la seguridad vial, especialmente por superar la tasa de alcohol permitida o por presencia de drogas en el organismo.

También fueron tramitadas cuarenta denuncias por no llevar puesto el cinturón de seguridad y 51 vehículos fueron retirados por la grúa y trasladados al depósito municipal, normalmente por infracciones graves.

Los agentes también tramitaron 22 denuncias por ocupación ilegal de la vía pública con venta ambulante y se levantaron 14 actas a locales de ocio nocturno por incumplir el horario de cierre o por molestar a los vecinos.

Asimismo, la Policía Local también realizó 122 mediciones con sonómetros para adecuar el volumen de las atracciones al “necesario descanso de los vecinos” y se controló el horario de finalización de los conciertos.

Lo más