• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lleno total en el primer autocine de Lugo

Las proyecciones serán hoy y mañana en el aparcamiento del Pazo dos Deportes

Lleno total en el primer autocine de Lugo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

El autocine promovido por el área de Cultura de la Diputación Provincial de Lugo ha colgado “el cartel de completo” en la capital lucense, dado que las cuatro sesiones previstas en el aparcamiento del Pazo Provincial dos Deportes -donde disputa sus partidos el C.B Breogán- han cubierto las cien reservas que ofrecía cada pase en función del espacio disponible en ese recinto.

El primer autocine de Lugo, una iniciativa programada para promover la actividad cultural en el municipio en este tiempo de pandemia, comienza este viernes con la proyección de la película E.T, a partir de las 17:00 horas, y de A Praia dos Afogados, en este caso a las 19:45 horas.

Mañana sábado, serán proyectadas con el mismo horario Pérez 2, dirigida al público infantil, y Pulp Fiction, para adultos.

El autocine organizado por la Diputación de Lugo estará también este domingo en Sarria, donde se proyectarán Os Goonies, para el público infantil y juvenil, y Gran Torino.

Los títulos que serán proyectados han sido elegidos por los propios usuarios entre un catálogo de películas en gallego ofertadas por el Área de Cultura, a través de una votación en las redes sociales en la que han participado unas 3.000 personas.

Para desarrollar esta actividad, se han adoptado las correspondientes medidas de seguridad para prevenir contagios de Covid, de modo que los usuarios no pueden bajarse de sus vehículos y dentro de los coches solo puede haber personas que convivan en el mismo domicilio.

De hecho, los espectadores tienen que acudir al recinto unos minutos antes del inicio de la sesión, con tiempo para que las personas de la organización puedan tomarles los datos e indicarles donde tienen que estacionar su vehículo.

El sonido de la película puede escucharse a través del receptor de radio de los automóviles, dado que se emite a través de una frecuencia de Frecuencia Modulada.

Ferreiro mostró su “satisfacción por la respuesta del público a esta propuesta”, con la que se le ofrece “una manera diferente de disfrutar del cine, y en gallego”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar