• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Lara Méndez afirma que las autonómicas son “una oportunidad” para “un cambio de ciclo”

Asegura que los socialistas están "preparados" para los comicios

Lara Méndez afirma que las autonómicas son “una oportunidad” para “un cambio de ciclo”

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:24

La alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, aseguró que los socialistas gallegos están “preparados” para afrontar el adelanto de las elecciones gallegas, que finalmente se celebrarán el día 5 de abril, y aseguró que estos comicios son en realidad “una oportunidad” para “un cambio de ciclo” al frente de la Xunta de Galicia.

En declaraciones a los medios de comunicación, Méndez reconoció que la convocatoria de las elecciones es una “potestad del presidente de la Xunta de Galicia”, Alberto Núñez Feijóo, pero calificó como “sorpresivo” su “cambio de discurso”, porque hace solo unas semanas decía “que iba a agotar el mandato”.

“De repente cambia de discurso”, dijo Lara Méndez, quien en todo caso afirmó que no es extraño que Núñez Feijóo se vea obligado a modificar sus planteamientos “por la presión social” en contra de alguna de sus decisiones.

Aseguró que los socialistas gallegos están “preparados” para afrontar estos comicios con garantías, con un “candidato claro”, su secretario general, Gonzalo Caballero, y un programa en el que ya llevaban “meses trabajando” para plasmar lo que quieren “para Galicia”.

Por ello, dijo que estas elecciones son una oportunidad “para recuperar derechos y prestaciones perdidos”, para “mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Es el momento, opina la regidora local, de “un gobierno progresista”, con un “proyecto de futuro para Galicia que ahora se echa en falta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar