COPE

Intenta chulear a la policía con la mascarilla y acaba denunciado por desobediencia

Después de ser denunciado, se puso la mascarilla, pero al ver que los agentes se marchaban, volvió a quitársela

Policía locales patrullan a pie por el casco histórico de Lugo

Policía locales patrullan a pie por el casco histórico de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:55

Un joven ha sido denunciado por desobediencia a agentes de la autoridad tras hacer caso omiso a los requerimientos de una patrulla de la Policía de Barrio, cuyos agentes lo conminaron la pasada madrugada a ponerse la mascarilla en la vía pública y lo propusieron para sanción por infringir la Lei de Saúde de Galicia.

Los hechos sucedieron poco después de la medianoche, en la Rúa Reiseñor, cuando agentes de la Policía de Barrio vieron a dos jóvenes y que uno de ellos no hacía uso de la obligatoria mascarilla, a pesar de que estaba a muy poca distancia del otro.

Por ello, fue identificado y denunciado por infringir la Lei de Saúde de Galicia, además de ser advertido de que el uso de la mascarilla es obligatorio en la vía pública.

Se la puso y se la quitó

Sin embargo, el denunciado, les dijo a los policías que iba a ponérsela, pero cuando ellos se fueran, volvería a quitársela.

Ante la insistencia de los agentes, el joven se puso la mascarilla, pero cuando vio que se marchaban, se la volvió a quitar.

Por ello, los agentes, que se percataron de lo que estaba haciendo, regresaron sobre sus pasos y lo denunciaron por una infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana, por desobediencia a la autoridad.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar