• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El incendio de O Ceao (Lugo) calcinó tres naves, afectó a otras tres y quemó un transformador eléctrico

La Policía Científica y los Bomberos no accederán a la nave en la que comenzó el fuego hasta que la zona sea segura y se enfríen los restos del incendio

El incendio de O Ceao dejó totalmente destruidas tres naves industriales

El incendio de O Ceao dejó totalmente destruidas tres naves industriales

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:29

El Ayuntamiento de Lugo ha confirmado que el incendio que ayer se produjo en el polígono industrial de O Ceao ha calcinado por completo tres naves industriales y ha afectado a otras tres, además de quemar el transformador que aseguraba el suministro eléctrico a las empresas de esa zona del parque, en la Rúa da Industria.

Vídeo

Incendio en el polígono industrial de O Ceao


En cuanto al suministro eléctrico, fuentes municipales informaron de que operarios de la empresa suministradora estuvieron trabajando desde ayer por la mañana en el parque empresarial para habilitar una solución “provisional” que permita mantener el fluido eléctrico a las naves que no han resultado afectadas por el fuego.

Retén de seguridad

Durante la noche, un retén de seguridad, con cuatro patrullas de policía, dos de la Nacional y otras dos de la Local, así como una dotación de los Bomberos de Lugo, han vigilado la zona afectada por el fuego.

De hecho, parte de la manzana afectada por el fuego continúa acordonada perimetralmente por motivos de seguridad, por el temor a que alguna de las estructuras afectadas por el incendio se pueda venir abajo, y también persisten las restricciones de tráfico en la zona.

El propietario de un de las empresas más afectadas por el fuego, Recambios Frain, confirmó que su intención es que la empresa siga funcionando desde hoy mismo desde las instalaciones que no se han vista afectadas por el fuego.

Francisco Dorado cifró inicialmente las pérdidas provocadas por el incendio en su nave de neumáticos en unos 14 o 15 millones de euros.

Causas del incendio

En cuanto a las causas del incendio, fuentes policiales informaron de que los agentes de la Policía Científica y de los propios Bomberos de Lugo no accederán al interior de la nave de pinturas, en la que supuestamente comenzó el fuego, hasta que la zona sea segura y se hallan enfriado los restos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar