• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gobierno local dice que “el Estado está cumpliendo” con la intermodal de Lugo

El gobierno local dice que “el Estado está cumpliendo” con la intermodal de Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:16

Lugo, 17 de abril.- El portavoz del gobierno local de Lugo, Miguel Fernández, valoró hoy de forma muy positiva el anuncio de la licitación del contrato para redactar la nueva estación de ferrocarril de la ciudad por parte de Adif -que formará con la terminal de autobuses la intermodal lucense- y aseguró que “el Estado está cumpliendo” con su parte.

Además, dijo que el Ayuntamiento de Lugo también está cumpliendo con la parte que le toca para construir esa infraestructura, porque ya tiene los terrenos necesarios y ha empezado a diseñar el entorno urbano de la futura intermodal, que estará en la misma ubicación que la actual estación de ferrocarril.

Aseguró que ahora solo “falta la Xunta de Galicia”, que se encargará de la construcción de la estación de autobuses, aunque confía en que, finalmente, el gobierno gallego cumpla “su compromiso” con los vecinos de la ciudad.

“Hoy es un gran día”, dijo Fernández, pero también “una ocasión para que los responsables del Partido Popular, Núñez Feijóo y Balseiro -delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo- demuestren que están comprometidos con Lugo-

“Del señor Carballo”, dijo en alusión al candidato del PP a la Alcaldía de Lugo, “no hablo, porque está muy calladito”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar