• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El gobierno local califica como “una ocurrencia” proponer un Parador en San Fernando

Maite Ferreiro recuerda que el PP municipal apoyó la creación del Museo Galaico-Romano

El gobierno local califica como “una ocurrencia” proponer un Parador en San Fernando

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:41

La edila de Cultura, Maite Ferreiro, ha calificado como una “ocurrencia” la idea lanzada por el delegado territorial de la Xunta de Galicia en Lugo, José Manuel Balseiro, en relación con el cuartel de San Fernando, dado que propuso explorar la posibilidad de convertir este inmueble, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), en un Parador de Turismo.

“El señor Balseiro, representante en Lugo de ese Feijóo empeñado en castigar a nuestra ciudad con sus políticas desde la Xunta, debería constrastar sus ocurrencias con el grupo municipal que representa a su partido en el Ayuntamiento” de la capital lucense.

De hecho, la concejala nacionalista le recordó que en octubre de 2016, el grupo municipal del Partido Popular “apoyó una iniciativa plenaria para que este edificio fuese convertido en el Museo Galaico-Romano de Lugo” y que “fuese la Xunta de Galicia la que impulsase la rehabilitación y puesta en valor del edificio”.

Desde su punto de vista, “está claro que la creación del Museo Galaico-Romano es una de las deudas de los gobiernos del PP en la Xunta con Lugo”, de ahí “el nerviosismo del señor delegado”.

Por otra parte, desmintió que el Museo Interactivo de la Historia de Lugo (MIHL) reciba cada año a doscientas personas, tal y como afirmó Balseiro, antes de proponer que sea ese recinto la sede del citado Museo Galaico-Romano.

Ferreiro subrayó que, en lo que va de año, han entrado a verlo 4.243 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar