Encuentran desorientado por Lugo a un anciano al que su mujer buscaba hacía dos horas

Les dijo a los policías que residía en otra localidad, que no disponía de teléfono móvil y que había venido a Lugo porque su esposa tenía consulta en una clínica privada

Intervención de la Policía Local en el centro histórico de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo encontraron, después de un aviso de los responsables de un establecimiento ubicado en la Rúa Nova, a un anciano de 89 años que estaba visiblemente “desorientado” y al cual su mujer llevaba buscando desde hacía horas por la ciudad.

Según la información facilitada por la Policía Local, los hechos sucedieron a las 10:50 horas de este martes -8 de noviembre-, cuando una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio recibe aviso, a través de la sala operativa del 092, para que acuda a un establecimiento ubicado en el casco histórico, en la Rúa Nova, porque había una persona de avanzada edad visiblemente desorientada.

Al llegar al lugar, los agentes comprobaron que se trataba de un hombre de 89 años, que no sabía dónde se encontraba ni tampoco de dónde venía. Les dijo a los policías que residía en otra localidad, que no disponía de teléfono móvil y que había venido a Lugo porque su esposa tenía consulta en una clínica privada, pero tampoco se acordaba del nombre de la misma ni de su ubicación.

Los agentes subieron al anciano al vehículo policíal y lograron contactar con el taxista que había trasladado a Lugo a la pareja, quien les confirmó que los había dejado a la altura de la estación de autobuses.

REENCUENTRO

Los policías recorrieron varias calles de la ciudad hasta que, al pasar por delante de la Casa Consistorial, el hombre reconoció la zona en la que se encontraba. Entonces, lo acompañaron a pie por la Rúa da Raíña hasta que otro policía de servicio informó por radio de que una mujer, que estaba en la Praza de Santo Domingo -a escasos metros, también en el centro histórico de Lugo- estaba buscando a su marido.

Ambos se reencontraron, informó la Policía Local, “visiblemente emocionados, al borde de las lágrimas y respirando aliviados”, dado que la mujer “llevaba dos horas buscando a su marido”.

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

05:00 H | 13 NOV 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking