• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos conductores ebrios se ven implicados en sendas colisiones múltiples en Lugo

Uno de ellos triplicó la tasa de alcohol tras empotrar su coche contra otro vehículo estacionado

Control nocturno de la Policía Local

Control nocturno de la Policía Local

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

Dos conductores que dieron positivo en el control de alcoholemia - uno duplicó y el otro triplicó la tasa permitida- se vieron implicados en sendos accidentes de circulación que se produjeron este fin de semana en la ciudad de Lugo, donde se están celebrando las fiestas patronales de San Froilán.

Ambos accidentes se produjeron el pasado 09 de octubre, el primero de ellos a las 16:05 horas, concretamente en la Praza de Augas Férreas, con tres vehículos implicados.

Los agentes de la Policía Local que se desplazaron al lugar del siniestro observaron que uno de los conductores presentaba síntomas evidentes de haber bebido, por lo que fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 0,58 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del doble de lo permitido por la ley.

Tripicó la tasa permitida

Ese mismo día, a las 22:05 horas, un equipo de Atestados se desplazó a la Ronda das Fontiñas como consecuencia de otro accidente con otros tres vehículos implicados.

Los agentes comprobaron que uno de los vehículos se salió de la vía y colisionó contra otro coche que estaba estacionado y que, al desplazarse, impactó con un tercero, que también estaba aparcado en la mencionada calle.

Al comprobar que el conductor del turismo que se salió de la vía presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, fue sometido a la correspondiente prueba, en la que dio un resultado positivo de 0,83 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, más del triple de la tasa permitida por la ley.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar