• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Doce horas de reggae "non-stop" en el Pazo de Feiras de Lugo

La segunda edición del "Soundsystem no Camiño" se celebra el sábado de cinco a cinco

Audio

Baruk Domínguez

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:52

El Pazo de Feiras de Lugo acogerá este sábado 18 de noviembre la segunda edición del ciclo Soundsystem no Camiño, una cita en la que se mostrará lo mejor de la música reggae del noroeste peninsular a lo largo de doce horas ininterrumpidas, de cinco de la tarde a cinco de la madrugada.

Desde el Concello de Lugo, la responsable de Cultura, Turismo e Promoción da Lingua, Maite Ferreiro, destacó que este festival sirve para unir dos patrimonios reconocidos por la Unesco, como son el Camiño Primitivo y la música reggae.

"Su aportación a la reflexión internacional sobre cuestiones como la injusticia, la resistencia, el amor y la condición humana revela la fuerza intelectual, sociopolítica, espiritual y sensual de este elemento del patrimonio cultural", indicó Ferreiro sobre este estilo musical.

El cartel estará conformado por los grupos Píntega Sistema de Son, de Lugo; Dub Mono Hi-Fi, de Santiago de Compostela; North Patrol, de Ourense; Sank-Fu Hi-Fi, de Vigo; y Soundkilla Soundsystem, de A Coruña.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar