• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detenido por el asesinato de Cristina Cabo pasará mañana a disposición judicial

El sospechoso, de nacionalidad colombiana y 32 años de edad, permanece retenido en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía

Vecinos de Lugo siguieron colocando flores y velas en la puerta de la tienda de Cristina

RAMUDOVecinos de Lugo siguieron colocando flores y velas en la puerta de la tienda de Cristina

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:57

El detenido como “principal sospechoso” del asesinato de Cristina Cabo Buján, la mujer de 42 años que aparecía muerta el domingo por la noche en su domicilio a causa de múltiples cuchilladas, un hombre de nacionalidad colombiana y 32 años de edad, permanece retenido en la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía y no está previsto que pase este miércoles a disposición de la Justicia.

De hecho, fuentes policiales informaron a Cope Lugo de que, previsiblemente, será mañana cuando quede a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1, que está coordinando la investigación y ha decretado el secreto de sumario.

Las mismas fuentes aclararon que los agentes encargados de las pesquisas -está participando en la investigación una docena de efectivos de la Policía Nacional- continúan practicando diligencias, aunque dan por esclarecida la autoría del asesinato y “por cerrado el caso”, a tenor de las pruebas que señalan como autor del asesinato al detenido.

RECONSTRUCCIÓN DEL CRIMEN

También aclararon que no está prevista ninguna reconstrucción del crimen en el lugar de los hechos, en el domicilio de Cristina Cabo, hasta que el detenido pase a disposición de la autoridad judicial. Será el propio Juzgado el que decidirá si se hace o no, en función de si lo considera oportuno y necesario para la causa.

Las pruebas que maneja la Policía apuntan a que a fallecida conoció al sospechoso por la noche y que salieron juntos de un local de ocio nocturno de la ciudad, no muy lejos del domicilio de Cristina Cabo, alrededor de las seis de la mañana.

Esas mismas fuentes puntualizaron que el sospechoso solo llevaba dos meses en España y que fue delatado por su entorno.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar