• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Correos presenta sellos conmemorativos de Exfilna Lugo y del VII Conde de Lemos

Es una iniciativa de la empresa pública para apoyar la celebración de la Exposición Filatélica Nacional en la capital lucense

Sello dedicado al VII Conde de Lemos

Sello dedicado al VII Conde de Lemos

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:49

La empresa pública Correos presentó este jueves en el Ayuntamiento de Lugo los sellos conmemorativos de EXFILNA 2021 Lugo y el dedicado a Pedro Fernández de Castro Andrade y Portugal, VII Conde de Lemos.

Al acto asistieron la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el presidente de la Diputación y alcalde de Monforte de Lemos, José Tomé; el presidente de la Federación Española de Sociedades Filatélicas, Miguel Ángel García y el director de Filatelia de Correos, Jordi Escruela.

Correos emite estos dos sellos para “conmemorar el encuentro filatélico y para reconocer la figura histórica monfortina”, precisa la empresa pública.

Con su puesta en circulación, “estos dos motivos viajarán como franqueo, pasarán a formar parte de las colecciones y contarán con una gran visibilidad”.

Apertura de Exfilna

El sello dedicado a la LIX edición de la Exposición Nacional del Filatelia, EXFILNA, fue presentado coincidiendo con su inauguración ayer en Lugo.

La compañía colabora con este evento, que se celebrará hasta el domingo 24 y que premia las mejores colecciones de aficionados a la Filatelia.

La feria está organizada por la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) y la Sociedad Filatélica Lucense y este año tiene como sedes principales la sede de la Diputación de Lugo, una carpa situada en la plaza Santa María y el Círculo de las Artes.

“La emisión está incluida en una hoja bloque que recoge una preciosa calcografía realizada con la técnica de buril tradicional que ilustra la Muralla de Lugo, con las torres de la Catedral como motivo principal del sello”.

Tanto el sello como la hoja incluyen también la referencia a EXFILNA 2021. Su valor es de 5,80 euros. Además de la hoja bloque, se emite una prueba de artista con una reproducción del sello en oro.

VII Conde de Lemos

El otro sello presentado hoy es el dedicado al monfortino don Pedro Fernández de Castro Andrade y Portugal, VII Conde de Lemos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La emisión reproduce un grabado contenido en el libro 'Teatro eroico, e politico de' gouerni de' vicere del regno di Napoli dal tempo del re Ferdinando il Cattolico, de Domenico Antonio Parrino'.

“El gran Conde de Lemos fue presidente del Consejo de Indias, Virrey de Nápoles, presidente del Consejo Supremo de Italia, comendador de la Orden de Alcántara, embajador extraordinario en Roma y Correo Mayor del Reino de Galicia”, informa Correos.

El sello que homenajea al VII Conde de Lemos forma parte de la serie filatélica ‘Personajes’, que destaca aquellas figuras relevantes en el arte, las ciencias o la historia de España. Se emite en formato de Pliego Premium y tiene un valor de 2 euros.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar