Boletín

LUGO

La caseta de información turística de la Praza Maior aumenta en un 64% el número de personas atendidas

En el mes de julio 9.000 personas recibieron información en los puestos turísticos del concello

La caseta de información turística de la Praza Maior aumenta en un 64% el número de personas atendidas

COPE Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:57

Según los datos facilitados hoy por la concelleira nacionalista, Maite Ferreiro, en este mes acudieron a las oficinas de turismo municipal un total de 9.553 personas que solicitaron información sobre la ciudad. En comparación con el mismo periodo del año pasado, los datos revelan un aumento del 64% en el número de personas atendidas, lo que según Ferreiro se debe “al éxito de la colocación de la caseta en la Praza Maior”.

Los datos del último semestre confirman también este incremento en la demanda de información turística. De mayo a julio de este año, se registraron un total de 17.030 visitas a la oficina municipal de turismo, frente a los 12.552 del año anterior, lo que supone un aumento del 35%. El año 2018 se cerró con un total de 42.631 visitantes, una cifra que Maite Ferreiro espera “superar este curso”.

A juicio de la concelleira nacionalista, “los datos que publicó la Xunta ayer no contemplaban los datos de las oficinas de turismo”. “Debemos revisar el trabajo de las instituciones en materia turística, en el caso de Lugo resulta paradigmático el hecho de que existan dos oficinas de turismo separadas a escasos 50 metros”, continuó Ferreiro.

Asimismo, señaló que trabajarán con el resto de instituciones por que entienden que la actuación en materia turística tiene que ser coordinada y efectiva.

Lo más