El BNG aprovecha la nevada para reclamar un tren digno para Lugo
Sobre la nieve caída en el jardín de A Mosqueira escribieron el lema 'Lugo quere tren'

El BNG aprovechó la nevada para organizar un acto reivindicativo
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El BNG quiso aprovechar el manto blanco que dejó la nevada de las últimas horas en la ciudad de Lugo para improvisar una acción reivindicativa y reclamar, una vez más, unas conexiones ferroviarias dignas de la capital lucense con el resto de Galicia y con la meseta, dentro de la campaña 'Lugo quere tren'.
Los ediles del BNG se fueron a la zona peatonal de A Mosqueira -la parte más emblemática del monumento romano, donde todavía puede verse un segundo nivel del muro defensivo de la vieja Lucus Augusti- y aprovecharon la circunstancia de que el jardín que rodea a la Muralla se hubiese convertido en un lienzo en blanco.
Sobre la nieve dejaron, precisamente, el mensaje “Lugo quere tren” y luego realizaron una fotografía aérea que difundieron a través de las redes sociales.
"Déficit histórico"
El portavoz del BNG y teniente de alcalde de Lugo, Rubén Arroxo, criticó que el Gobierno “no aceptase” sus enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para este año, porque “buscaban poner fin al déficit histórico” que arrastra Lugo “en materia de infraestructuras”, especialmente en lo relativo al “transporte ferroviario”.
Entre las reclamaciones de la campaña 'Lugo quere tren' figura la modernización de la vía Lugo-A Coruña, la conexión directa con Santiago de Compostela y los servicios eliminados en los últimos años.



