El Ayuntamiento de Lugo ha informado de que este miércoles adjudicará las obras necesarias para corregir las “patologías estructurales interiores y también exteriores del nuevo auditorio” de la ciudad antes de su estreno, para “abrirlo al público con garantías de seguridad”.
El gobierno local ha informado de que esas “patologías” son la consecuencia de las “deficiencias constructivas” con las que fue entregado el edificio y de la “falta de mantenimiento” por parte de la Xunta de Galicia desde que “finalizó la ejecución del inmueble, en 2016, hasta que fue entregado a la administración local”.
El contrato será adjudicado en junta de gobierno a Montajes Metálicos Ingalux, por un importe de 287.955 euros.
AÑOS CERRADO
“La empresa subsanará las múltiples deficiencias constructivas interiores y exteriores y los daños derivados de la falta de cuidado que afectó al inmueble en los cuatro años que la Xunta tardeó en entregárselo al Ayuntamiento”, añade el gobierno local.
Asimismo, precisó que “le reclamará posteriormente” a la Xunta de Galicia el importe de los trabajos “por no realizar las pruebas del equipamiento ni el mantenimiento del edificio, dejando caducar todas las garantías”.