• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Aplazado el juicio a una matrona de Lugo por acceder a datos médicos de su exmarido

El fiscal considera que accedió a la historia clínica de su marido para conseguir datos que le ayudasen a conseguir la custodia de sus dos hijos menores

El juicio iba a celebrarse en la Audiencia Provincial de Lugo

El juicio iba a celebrarse en la Audiencia Provincial de Lugo

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

El juicio a una matrona lucense por acceder al historial médico del que era su marido, para obtener y utilizar información de sus problemas psiquiátricos, con la finalidad de quedarse con la custodia de los hijos en común durante el proceso de divorcio, quedó aplazado hasta el mes de octubre en la Audiencia Provincial de Lugo.

Fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmaron a Cope Lugo que el aplazamiento de la vista oral, que iba a celebrarse este miércoles en la Audiencia Provincial de Lugo, vino motivado por enfermedad de la acusada, para quien el ministerio fiscal pide cuatro años de cárcel por un delito de revelación de secretos.

Según el escrito de acusación, la procesada presentó demanda de divorcio el 8 de febrero de 2018 e hizo constar que su marido se encontraba en tratamiento psiquiátrico, con antidepresivos, con la finalidad de que “le fuera atribuida la custodia de sus dos hijos menores”.

ACCESO A LA HISTORIA CLÍNICA

Según el fiscal, había obtenido esa información tras haber accedido, “sin estar autorizada, a la historia clínica” de su ex marido, dado que tenía acceso al sistema del Sergas por “su condición de matrona en un Centro de Salud”.

La Fiscalía sostiene que accedió al menos en ocho ocasiones a la historia clínica de su exmarido sin su autorización, por lo que la considera responsable de un delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos, cometido por funcionaria pública.

Pide para ella, además, una multa de 4.320 euros, así como seis años de inhabilitación absoluta.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar