• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un anciano se escapa de la residencia en Lugo y camina dos horas para ver a sus antiguos vecinos

El hombre fue localizado por agentes de la Policía Local, después de que la familia y los reponsables del centro de mayores alertasen de su desaparición

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Agentes de la Policía Local de Lugo localizaron en las inmediaciones de su antiguo domicilio a un anciano que se había marchado sin avisar de la residencia en la que ahora está viviendo, después de que caminase durante unas dos horas para llegar a ese lugar, con la intención de visitar su antigua casa y saludar a sus vecinos.

Su ausencia sin previo aviso provocó que los responsables de la residencia pidiesen ayuda a través de la central de coordinación de emergencias del 112, que a su vez pasó aviso a la Policía Local a través de la sala operativa del 092.

Fue una patrulla de la Unidade Territorial de Policía de Barrio la que localizó al hombre en las inmediaciones del domicilio en el que, según les explicó el propio anciano a los agentes, residía antes de ser trasladado a una residencia.

QUERÍA VISITAR SU CASA

Según su versión, se marchó de la residencia porque no le dejaban salir para visitar su antiguo piso y saludar a sus vecinos.

La Policía Local informó de que el anciano habría caminado unas dos horas hasta llegar a un local de hostelería, donde le sirvieron la comida.

Tras comprobar que el anciano carecía de ropa de abrigo y que no llevaba documentación alguna, los policías lo trasladaron de nuevo a la residencia, donde fue recibido por familiares y por los trabajadores del centro, que se hicieron cargo de él.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar