• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El II CAMPEONATO CAMINO DE SANTIAGO HACE HISTORIA EN EL DEPORTE DEL CROQUET

MOHAMED KAREM SE HACE CON LA VICTORIA EN EL CAMPEONATOORGANIZADO POR E.D.C

Croquet

RealAero Club de SantiagoRealAero Club de Santiago

COPE GALICIASantiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

El domingo 28 de agosto el Real Aeroclub de Santiago vivió la gran jornada del deporte del croquet, el campeonato organizado por la consultora España Destino Croquet que comenzó el viernes se resolvió hoy con la victoria del Egipcio Karem. Durante el día de hoy se ha ofrecido al mundo los mejores enfrentamientos que puede soñar un aficionado con una retransmisión por streameing que ha marcado un antes y un después en la divulgación de este deporte.

El egipcio Mohamed Karem, número 10 del ranking mundial, se hizo con la victoria de la II edición del torneo Camino de Santiago tras derrotar al inglés Jean Paul Moberly por el resultado de 7-5 y 7-5. Previamente en las semifinales, Karem se deshizo del español Carlos Muñoz, en uno de los partidos más emocionantes de la competición, que se decidió en el último aro del tercer set (5-7, 7-0, 7-6). Por su parte, JP Moberly, número 4 en el ranking mundial, conseguía su pase a la final, eliminando al número 1, Reg Bamford en dos sets (7-5, 7-3).

En los tres días que ha durado la competición, han podido verse grandes partidos de croquet con brillantes jugadas y un magnifico ambiente entre los jugadores. Pero si el terreno de juego fue un espectáculo las gradas no lo fueron menos, aficionados de toda España llegaron a Santiago para no perderse el campeonato. El torneo atrajo también a empresarios de turismo y del ociodeporte que empiezan a ver en esta afición un gran mercado por la enorme capacidad que tiene para atraer a jugadores y público. En la ceremonia de entrega de trofeos, El Presidente de la Federación Española de Croquet José Luis Álvarez Sala destacó el nivel de juego de los participantes y agradeció al Club anfitrión el esfuerzo en la organización.

El presidente del Club, Celso Barrios agradeció a Cesar Fernandez, promotor del campeonato, ser sede por segunda vez de este campeonato que en solo dos ediciones se ha colocado en lo más alto de la competición mundial de croquet. Cuando un deporte empieza a generar en su entorno interés en patrocinadores como SOGACCSA O IATECC, se capta la atención de público ofreciendo un gran espectáculo, y surgen consultoras integrales como E.D.C. para asesorar y gestionar el interés de las empresas tanto en la construcción de instalaciones como en la gestión de escuelas y eventos, podemos decir que ese deporte empieza a consolidarse como industria.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar