• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fallece una chica de sólo 20 años en un accidente en O Pino

El conductor del vehículo dio positivo en el control de alcoholemia

Una chica de 20 años fallece en un accidente en O Pino

El accidente se produjo en una curva de Angumil, en O Pino

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:26

En Touro, un municipio situado al sureste de Santiago, están de luto. Despiden a Belén Pensado, una joven de 20 años que falleció este fin de semana en accidente de tráfico.

Iba de pasajera en el asiento de atrás de un coche que se salió de la vía en una curva en el lugar de Angumil, en el municipio vecino de O Pino. Otra chica de 22 años fue trasladada al hospital y el conductor resultó ileso. Dio positivo en la prueba de alcoholemia que le practicaron. Según los datos de la Guardia Civil 0,5 en las pruebas que le hicieron. Se investiga, además, si circulaba con exceso de velocidad.

El siniestro se produjo a pocos metros de la discoteda Dona Dana, en una zona limítrofe entre los concellos de Touro y O Pino.

MALA VISIBILIDAD

En el momento del accidente- 3.30 de la madrugada del sábado al domingo- había una densa niebla en la zona y llovía de modo copioso. Esas condiciones podrían estar detrás también del accidente.

El coche se salió de su carril, cruzó el contrario y rompió el guardarrail. Finalmente quedó volcado junto a unos árboles.

Fueron movilizadas las Urxencias Sanitarias de Galicia-061, y se desplazaron dos ambulancias al lugar del accidente. También la Guardia Civil de Tráfico y efectivos del Parque de Bomberos de Arzúa, que excarcelaron a la joven fallecida. Cuando la sacaron del coche estaba ya muerta. 

OTRO ACCIDENTE EN REDONDELA

Éste de O Pino no ha sido el único accidente grave que se registró el fin de semana en Galicia. En Redondela un choque entre tres vehículos se saldó con cinco personas heridas. Fue en la tarde del domingo en la N-550.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar