• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sol y 36 grados alargan la temporada de verano en Galicia

La mitad sur de la comunidad disfruta de tiempo veraniego a punto de empezar el Otoño

Solazo en Galicia

Cielos despejados y calor en Galicia

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

Mientras en Levante y Baleares tienen que sacar el paraguas para protegerse de las intensas lluvias que se están produciendo estos días Galicia vive un mes de Septiembre apacible, con cielos despejados y temperaturas altas en las horas centrales del día.

En el Norte de la comunidad el viento del Noreste deja los termómetros en valores suaves, alrededor de los 25 grados en A Coruña o Lugo, pero el Sur está alargando el verano con calor. Este jueves se esperan termómetros por encima de los 30 grados en muchos puntos de las provincias de Ourense y Pontevedra. 

Los turistas que han escogido Sanxenxo, Baiona o Ribeira para descansar en esta recta final del verano están encantados. Al buen tiempo se suma que las playas reciben una menor afluencia que en la temporada alta.

La situación anticiclónica se va a mantener los próximos días e incluso van a subir aún más las temperaturas. El viernes en Ourense pueden llegar a los 36 grados y gran parte de Galicia va a superar los 30.

Esta situación de buen tiempo está compensando los días nublados que se registraron durante los meses de julio y agosto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar