• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA GALICIA

El SERGAS reabre este fin de semana la autocita de vacunas para jóvenes nacidos entre 2000 y 2005

Se podrá realizar desde las 9.00 horas del sábado con la tarjeta sanitaria o el número de DNI en cita.sergas.gal, el portal E-Saúde y a través del teléfono en la APP Sergas móbil

ctv-8uy-vacuna

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:04

El Servicio Galego de Saúde (SERGAS) reabre durante este fin de semana la posibilidad de que los jóvenes nacidos entre los años 2000 y 2005 puedan solicitar cita para recibir la primera dosis de las vacunas contra la covid-19 a lo largo de la próxima semana.

Así, y según informa la administración autonómica, el sistema de autocita se abrirá de nuevo desde las 9 horas del sábado 7 de agosto hasta las 23,30 horas del domingo 8, ofreciendo dos posibilidades de acceso: a través de la introducción del número de la tarjeta sanitaria o, en caso de personas que no sean usuarias de la asistencia sanitaria del Sergas, a través de su número de DNI.

En el caso de las chicas y chicos pertenecientes a una mutualidad y que por tanto no dispongan de tarjeta sanitaria del Sergas, se recomienda que se aseguren de que la mutua ha registrado su DNI, pues solo estarán habilitados para entrar en la autocita aquellos números de DNI que fueran trasladados a la Xunta por las distintas mutualidades.

En lo referido a los medios tecnológicos disponibles, se recuerda la solicitud de autocita se puede hacer desde un ordenador en la dirección: cita.sergas.gal, o en el portal de salud del Sergas (E-Saúde). También se puede solicitar desde un teléfono a través de la APP Sergas móvil.

De esta forma, el sistema de autocita permitirá asignar a lo largo del fin de semana un total de 25.000 dosis para los nacidos entre los años 2000 y 2005 que se vacunarán la próxima semana.

Según informa la Xunta de Galicia, "se quiere así seguir progresando en el proceso de vacunación de los grupos en los que el virus tiene más incidencia, continuando con el proceso que desde el día 22 iniciaba la vacunación del grupo de 29 a 20 años, en el que ya se avanzó considerablemente. Además, se puso en marcha la autocita entre los adolescentes, en la que, inicialmente, se dispuso de 5.000 dosis y 11.000 en la segunda apertura".

Además, se está citando por SMS a todos los ciudadanos nacidos en el año 1999 y anteriores, y continúa abierta la autocita para los mayores de 40 años.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE