• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Santiago de Compostela empieza agosto con obras por toda la ciudad

Las zonas de Concheiros, Mazarelos, Poza de Bar y alrededores se han visto cortadas en varios puntos. Esto ha obligado a reorganizar el tráfico en la ciudad

Las obras en Concheiros llevan meses de duración

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:28

Santiago de Compostela empieza el mes de agosto con sonido de obra casi por sus cuatro costados. Por un lado, continúan los trabajos iniciados hace más de medio año en la zona de Concheiros, aunque desde hoy y hasta dentro de un mes también afectarán a calles como rúa do Medio, Betanzos o Angustia, a las que habrá que acceder por la subida de Home Santo, lo que invertirá a su vez el sentido de la circulación por la propia rúa da Angustia.

Según informan desde el Concello, la calle de Concheiros seguirá como hasta el momento, con solo acceso para residentes y carga y descarga en sentido de salida, el acceso libre desde la rúa das Fráguas y el acceso a Costa do Vedor permitido solo para los residentes.

Del mismo modo, la calle de San Pedro se cortará a partir del cruce con la calzada de San Pedro, que será por donde se desvíe el tráfico que llegue hasta ese punto. Además, a las calles Campo do Forno y das Chufas se continuará entrando desde la calle dos Lagartos y se daldrá por San Pedro, aunque eso sí, en sentido de bajada.

Nuevas obras en Poza de Bar y Mazarelos

Por otro lado, desde primera hora del lunes se han iniciado nuevas obras en varios puntos de la capital gallega. Así, por un lado las calles Poza de Bar y San Lourenzo permanecerán cerradas desde esta mañana hasta el próximo miércoles 11 de agosto por trabajos de arreglo en el empedramiento de la zona.

Audio


Estas obras obligarán a los vehículos que circulen por las cercanas calles de Carme de Abaixo y de las Oblatas a tener que entrar y salir por Galeras y Pombal. Esto afectará sobre todo a los vecinos de la zona, que no podrán retirar sus vehiculos de los garajes entre las 8 de la mañana y las 8 de la tarde, lo que ha causado el malestar de muchos de ellos.

Este corte también afectará al transporte urbano, obligando a desviar la línea 8 en sentido Vidán de su itinerario habitual. De esta manera, desde la rúa da Senra se desviará por Xoán Carlos I, la avenida de la Coruña, la avenida das Ciencias y Novoa Santos, retomando el recorrido habitual por San Lourenzo. Por ello, se han suprimido las paradas 554 en San Clemente (IES Rosalía de Castro), 223 en Cruceiro de Gaio y 402 en Poza de Bar (Pío XII).

Audio


Por último, el tráfico tambien se cortará en la zona de Mazarelos del 2 de agosto al día 31. Concretamente se ha restringido el paso a las plazas da Universidade y a la propia de Mazarelos, lo que afecta principalmente a clientes y comerciantes del mercado de Abastos, que han expresado a COPE Santiago su malestar.

En este caso, los cortes se realizan por la instalación en la zona de fibra óptica, aunque según comentan los comerciantes, no entienden que se haga durante este mes de agosto, en el que el turismo y las ventas parecían estar cada vez mejor. Del mismo modo, también han mostrado su temor por la posible conversión de la zona en peatonal, lo que creen que podría afectar enormemente tanto al número de clientes como a los repartidores y otros trabajadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar