• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Obras en Santiago: San Lázaro se prepara para el Xacobeo 2021

Las excavadoras siguen bajando desde el Monte do Gozo hacia San Lázaro, para completar las mejoras en la entrada del Camino Francés en Santiago

Audio

Patricia IglesiasSantiago

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:13

Siguen las obras en Santiago de adecuación de las rutas jacobeas en la ciudad destino.

Los trabajos que acaban de comenzar abarcan desde el puente de San Lázaro hasta la rúa Miguel Ferro Caaveiro y tienen un presupuesto total de 730.000 euros. Incluyen la reforma del paso sobre la vía del tren, mejorando las protecciones laterales además de la zona de tránsito para los viandantes. Habrá una senda para peregrinos en el margen izquierdo de la carretera, con zona ajardinada para disminuir el impacto visual y sonoro. También se va a ampliar la zona peatonal en la rotonda sobre la SC-20.

Simulación con la mejora en zona peatonal y protecciones sobre la vía del tren

Vecinos y comerciantes verán mejorada también la accesibilidad al barrio: está previsto que se habilite un aparcamiento con 16 plazas junto al puente sobre la vía del tren, para paliar un poco la falta de zonas de estacionamiento: "mucha gente tiene que dejar el coche en el Estadio, porque el parking público que está junto al Palacio de Congresos suele estar a tope" nos dice un residente de la zona.

También aplauden los vecinos que se recupere la parada del autobús en dirección subida al Monte do Gozo: "a ver si la dejan donde estaba antes", nos dice otro vecino, más veterano, que recuerda como este servicio se vio desplazado con la colocación de contenedores subterráneos y en superficie. En el tramo entre el puente sobre la vía y la rotonda de la SC-20 son muy llamativos los agujeros que hay en la acera: "a ver si nos arreglan esto también", nos cuentan.

Las aceras de la zona presentan un estado muy mejorable

Las obras tienen un plazo de ejecución de 9 meses, aunque desde la Xunta esperan que en julio puedan estar rematadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar