• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

PANDEMIA BARBANZA

Ribeira estrena nivel medio de restricciones este viernes, del que sale Noia

A pesar de una incidencia acumulada de 125 casos a 14 días, la capital del Barbanza se une a Boiro y a A Pobra, que matienen nivel alto y máximo de restricciones, respectivamente

ctv-z1e-ribeira

Google Street View

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

Desde las 00.00 de este próximo viernes, 16 de abril, la localidad coruñesa de Ribeira estrenará el nivel medio de restricciones que supondrán la reducción del aforo en la hostelería al 30 % en el interior de los locales y al 50 % en terrazas.

Y eso que la capital de la comarca del Barbanza registra 21 contagios en una semana lo que deja su Incidencia Acumulada (IA) por debajo de 100 casos por 100.000 habitantes, siendo esta incidencia de menos de 125 casos a 14 días, cuando suma 33 contagios. Aún así, el SERGAS ha decidido realizar un cribado poblacional masivo a unos 3.000 vecinos de entre 60 y 70 años que están siendo citados por SMS para realizar un test de antígenos en el Centro de Salud de Ribeira entre este miércoles y la tarde del jueves.

En este caso, parece que lo que ha llevado al Comité Clínico de Expertos de la Xunta a adoptar esta decisión es el efecto contagio que se podría estar produciendo con los ayuntamientos vecinos de A Pobra do Caramiñal, que seguirá en nivel máximo de restricciones ya que siguen subiendo ligeramente, a 54, los contagios a 14 días y una IA por encima de 500. Y de Boiro, que seguirá en nivel alto, con cierre en el interior de la hostelería y servicio sólo en terrazas y a domicilio, aunque en este caso los contagios en la última semana se reducen a 14, con una IA por debajo de 75.

De esta forma, Ribeira estará deste este viernes en nivel medio, Boiro seguirá en alto, y A Pobra lo hará en el nivel máximo, con la hostelería cerrada, cierre perimetral y prohibición de reuniones de no convivientes en cualquier ámbito, bien sea privado o en espacios públicos, salvo excepciones justificadas y contempladas en la normativa autonómica.

ALIVIO EN NOIA

Quien también experimentará cambios a partir de la medianoche del viernes será Noia pero, en este caso, positivos, ya que la villa abandonará el nivel medio donde ha estado una semana, para situarse en el básico.

Todo tras ver reducidos de una forma notable los contagios en la última semana (entre 1 y 9) y solo suma 14 casos a dos semanas, lo que sitúa su IA por debajo de 100.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar