Cultura

La Real Filharmonía de Galicia se acerca a los barrios de la ciudad

Esta semana acercarán la música a Fontiñas, Vite y Conxo

Las actuaciones serán gratuitas

Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia durante un concierto en Fontiñas

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:13

La Real Filharmonía de Galicia arranca curso y vuelve a insistir en que, entre sus prioridades está acercar la orquesta y la música clásica a toda la ciudadanía. A lo largo de esta temporada están previstas una serie de actuaciones en la calles y en otros espacio diferentes a la sede de la Orquesta, que es el Auditorio de Galicia. En esta línea, la RFG inicia ya un ciclo de conciertos gratuitos en barrios emblemáticos de nuestra ciudad, bajo la batuta del director titular y artístico, el maestro Paul Daniel.

Esta semana se han programado tres conciertos en los barrios santiagueses y el primero de ellos para hoy mismo: miércoles, 18 en el Centro Sociocultural de Fontiñas, mañana, jueves 19 en el Centro Sociocultural de Vite, y el viernes 20 en la iglesia de Santa María de Conxo. Cada una de estas citas musicales empezará a las siete de la tarde, a las 19:00 horas.

OBRAS MUY POPULARES, PARA TODOS LOS PÚBLICOS

La Real Filharmonía de Galicia ofrecerá al público una selección de obras clásicas muy populares, entre ellas la Chanson de matin (Canción de la mañana) del compositor británico Edward Elgar (1857-1934), una pieza de gran atractivo melódico.

El público podrá gozar además con varios fragmentos de la Sinfonía nº 2 de Beethoven (1770-1827), escrita cuando el compositor comenzó a experimentar los primeiros síntomas de su sordera. Se trata de una obra muy enérgica, repleta de belleza y vitalidad, lo que contrasta con el momento personal por el que estaba atravesando el autor.

La orquesta acercará también a los asistentes una selección de la Sinfonía nº 1 del compositor francés Georges Bizet (1838-1875). Esta pieza fue escrita en tan solo un mes, a sus 17 años de edad. La pieza no se ejecutó en vida, ya que la había concebido como una simple tarea infantil. No obstante, una vez descubierta, se convirtió rápidamente en parte del repertorio romántico habitual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Santa Misa del Papa en el 7º aniversario de su visita a Lampedusa

Santa Misa del Papa en el 7º aniversario de su visita a Lampedusa

Ver TRECE