COPE

opinión

¿Quién colgó de un árbol una muñeca con la cara de Carmen Calvo en Santiago?

La muñeca tenía un cartel con la frase "me perdí...¿por dónde quedaba el patriarcado?

¿Quién ahorcó una muñeca con la cara de Carmen Calvo en Santiago?

La muñeca fue retirada por la policía local en la plaza 8 de marzo de Santiago

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:41

Ha sido llamativa la reacción de la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ante la aparición de una muñeca colgada de un árbol en Santiago de Compostela. El monigote tenía una foto con su cara y un cartel con la frase en gallego "perdinme...por onde queda o patriarcado?..("me he perdido...¿por dónde queda el patriarcado?)

Dice Carmen Calvo en su cuenta de twitter que "ni la violencia ni las amenazas tienen cabida en una democracia". Y es cierto, lo llamativo es que los socialistas tengan la piel tan fina cuando los ataques van hacia ellos y miren para otro lado cuando el muñeco tiene otra cara.



¿Cuántas fotos de Feijóo han sido ahorcadas, quemadas y pisadas en Santiago de Compostela estos años?

En Santiago es habitual ver manifestaciones en las que exhiben fotos de Núñez Feijóo o de otros políticos del Partido Popular y tampoco es raro que el monigote termine quemado, ahorcado o pisoetado junto a los edificios administrativos de San Caetano. Sin que a nadie en el Partido Socialista les parezca ni antidemocrático ni lesivo.

Sin ir más lejos, estos días fueron quemadas fotos del presidente autonómico delante de su residencia oficial de Monte Pío, en Santiago. Incluso se quemó alguna imagen del alcalde socialista de la ciudad. Todos a la hoguera y a nadie lo vio raro.

Hosteleros queman fotos de Feijóo delante de su vivienda en Monte Pío

Estos días fueron quemadas fotos de Núñez Feijóo ante su residencia oficial de Monte Pío

Muchos en las redes sociales vincula la muñeca de Carmen Calvo con un meco de Antroido (un muñeco caracterizado de algún personaje que se quema al terminar el carnaval gallego), pero tampoco por ese lado puede la vicepresidenta sentirse especialmente agraviada.

En 2018 otro caracterizado como Feijóo (sí, de nuevo el presidente de la Xunta) fue quemado en el Carnaval de Vigo, organizado por el gobierno municipal de la ciudad, que el del PSOE. Feijóo ardió para celebrar una fiesta, y aquí no pasó nada.



Realmente lo llamativo es la doble vara de medir no de la señora Carmen Calvo, que tiene todo el derecho del mundo a quejarse y a decir que no quiere ver una foto suya en la cara de una muñeca colgada de un árbol, sino los líderes socialistas gallegos, que jamás se han pronunciado cuando los atacados son otros.

Decía Gonzalo Caballero tras conocer el episodio de la muñeca Calvo que "todo nuestro apoyo a la vicepresidenta". Pobre mujer, tener que aguantar algo así siendo socialista, si fuese del PP que se aguante (eso lo digo yo).



¿Quién colocó la muñeca con la cara de Carmen Calvo?

Por cierto, si quieren saber quién vilipendió así la imagen de la vicepresidenta del Gobierno que lo busquen en su gobierno. Por el mensaje en el cartel ("me he perdido...¿dónde queda el patriarcado?) todo parece apunta a grupos feministas contrarios a su visión sobre la Ley Trans que impulsa Podemos y contra la que Carmen Calvo se ha manifestado.

Si la muñeca con la foto en machismo, como dice algún titular de prensa,...al machista lo tienen en casa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo