• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Ya pueden tramitar sus prórrogas las empresas de Galicia en ERTE por la pandemia

El Diario Oficial de Galicia publica el modelo de solicitud para que se comunique la ampliación de los expedientes, que sólo se podrá realizar por vía telemática

erte

Imagen, Xunta de Galicia

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:43

El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar este martes, 6 de octubre, el modelo de solicitud para que las empresas con expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por causas económicas, técnicas, organizativas y de producción derivadas de la covid-19 puedan tramitar su prórroga desde hoy.

Podrán acogerse a esta medida los expedientes que estuvieran vigentes en la fecha de entrada en vigor del Real decreto ley 30/2020, de 29 de septiembre, de medidas sociales en defensa del empleo.

La normativa recoge la posibilidad de que los ERTEpor causas económicas, técnicas, organizativas y de producción vinculadas a la covid-19 y que estuvieran vigentes en la fecha de entrada en vigor de este Real decreto ley se puedan ver prorrogados. Según informa la Xunta de Galicia "Pueden ampliarse en la aplicación de sus medidas suspensivas y/o de reducción de jornada, más allá de la fecha de final establecida en la comunicación final a la autoridad laboral, que inicialmente hicieran las empresas siempre y cuando el expediente, con tal prórroga, finalice durante la vigencia del decreto ley, y se llegue a un acuerdo entre la parte empresarial y la trabajadora".

La comunicación de la prórroga deberá hacerse obligatoriamente por medios electrónicos a través del formulario normalizado disponible en la sede electrónica de la Xunta de Galicia. La documentación complementaria deberá presentarse también por vía telemática, así como todos los trámites administrativos que las personas interesadas deban realizar durante la tramitación de este procedimiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE