COPE

Newsletters
Registrarme

El programa Fénix que intenta reconducir a jóvenes con medidas judiciales

La asociación Alar trabaja con 50 jóvenes de toda Galicia

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07:37

50 menores con medidas judiciales, algunos por violencia de género, participan en el programa Fénix para intentar evitar que reincidan. Son chavales de toda Galicia que han tenido problemas con la justicia y que están participando en los talleres que coordina la asociación Alar, con sede en Lugo.

Patricia Fernández Varela espsicóloga de la asociación ALAR, que es la que coordina este programa y explica en Cope que están haciendo grupos de trabajo con los chavales. Incialmente muchos se muestran reacios a entender que su conducta ha sido incorrecta.

"De entrada nos encontramos con actitud defensiva porque ven como una ofensa cualquier derecho a la igualdad, pero les intentamos hacer entender que no es una lucha entre sexos", explica en Cope.

El programa Fénix cuenta con el apoyo de la secretaría xeral de Igualdade de la Xunta de Galicia.


Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar