Pillados "in fraganti" haciendo pintadas en el Casco Histórico de Santiago
La Policía Nacional indentificaba de madrugada a siete jóvenes cuando realizaban grafitis en el edicicio de los Almacenes Olmedo, en la Plaza del Toural

ctv-ee4-grafiti
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una patrulla de la Policía Nacional pillaba "in fraganti" a siete jóvenes cuando realizaban varias pintadas en la fachada de uno de los edificiós más reconocibles del Casco Histórico de Santiago de Compostela y que en su día albergó los Almacenes Olmedo, aunque en la actualidad se encuentra a la espera de nuevos usos.


-
Ocurría en la madrugada de este jueves cuando, según publica La Voz de Galicia, los jóvenes eran sorprendido realizando estas pintadas en una de las plazas que articulan las calles de la zona histórica, la Praza do Toural, muy transitada tanto por vecinos como por visitantes que no dejaban de sorprenderse por semejante despropósito.
Y es que los "grafitis", lejos de haberse realizado con la rapidez y el poco tiempo en el que se supone tienen sus autores para evitar ser detectados, son de "gran formato" y de amplio despliegue de colores. Aunque escaso gusto.

Dos de ellos son las habituales firmas con letras grafiteras, mientras que el otro, quizás el que más llame la atención, es una figura de ave, que se acerca a la definición de pajarraco, pintada con chillones colores que, si cabe, hacen más reprobable la supuesta acción artística de estos siete jóvenes que, una vez identificados, se podrían enfrentar a multas que van de los 750 a los 1.001 €.
