• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los Reyes de España y la Patrulla Águila, en Santiago el día del Apóstol

Los aviones de la Patrulla Águila van a hacer sus acrobacias coincidiendo con la parada militar en la plaza del Obradoiro

ctv-lm4-patrulla-aguila

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:35

El próximo domingo promete ser un día para no olvidar en Santiago de Compostela. La Patrulla Águila del Ejército del Aire va a hacer sus acrobacias en el cielo coincidiendo con la parada militar previa a la ofrenda al Apóstol.

El lugar será la plaza del Obradoiro, que es donde las autoridades civiles y militares se encuentran antes de entrar en la Catedral para hacer la Ofrenda al Apóstol Santiago cada 25 de julio.

Este año la Ofrenda la va a hacer el Rey Don Felipe, que va a estar acompañado por la Reina Doña Leticia, la Princesa de Asturias Doña Leonor y la Infanta Sofía.

El año 2021 es Año Santo Compostelano porque el 25 de julio coincide domingo. A causa de la pandemia del coronavirus el Vaticano ha ampliado a 2022 el Año Santo y la posibilidad de conseguir el jubileo al visitar la tumba del Apóstol.

Se acerca el día del Apóstol y la capital de Galicia se prepara para las celebraciones. Esta misma noche la agrupación musical Cantigas e Agarimos realiza el pregón en plena plaza del Obradoiro, en un escenario en el que este miércoles actúa Luz Casal acompañada por la Real Filharmonía de Galicia.

Aumento de peregrinos

Desde que se inició la desescalada el Camino de Santiago ha registrado un incremento importante en el número de peregrinos. Este lunes fueron 775 los que sellaron su credencial en la Oficina del Peregrino de la calle Carretas. Durante el fin de semana se han registraron picos por encima de los 1.000 peregrinos.

Este miércoles comienza en la Ciudad de la Cultura un Congreso universitario sobre el Camino en el que se va a analizar el impacto económico del Año Santo, la gastronomía de algunas comarcas por las que pasan las diferentes rutas a Compostela, o el papel de la inteligencia artificial en las peregrinaciones.

Organiza esa cita la Cátedra del Camino que se ha puesto en marcha en la Universidad de Santiago de Compostela recientemente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar