La ley del "sí es sí" rebaja la condena al taxista de Santiago que violó a una joven en su vehículo
El TSXG reduce en un año, a 9 su pena pero rechaza el recurso del acusado al entender que "la tesis de las relaciones sexuales consentidas carece del mínimo sustento"

ctv-yhj-tsxg-xunta
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un taxista de Santiago de Compostela (A Coruña) condenado por agredir sexualmente a una joven clienta ha visto reducida en un año su pena por parte del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSXG) en virtud de la reforma de la ley de garantía integral de la libertad sexual.
Según informan fuentes del Alto Tribunal gallego, la Sala de lo Civil y Penal del TSXG ha acordado así, en virtud de la reciente modificación legislativa conocida como del 'sí es sí' reducir a nueve años de cárcel la sentencia de diez años de prisión impuesta en agosto pasado por la sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña.
El taxista, de 43 años, fue condenado por agredir a un clienta de 19 años la madrugada del 8 de marzo de 2018 tras desviarse de la ruta inicial y aprovecharse de que se había quedado dormida.
Eso sí, en su resolución los magistrados del TSXG han desestimado el recurso presentado por el condenado al considerar que "la tesis de las relaciones sexuales consentidas carece del mínimo sustento que permita llegar a una conclusión de signo diferente al de la sentencia".
Según la sentencia, la declaración de la víctima es de una credibilidad suficientemente "verosímil y persistente" y una psicóloga corroboró que "no hay fabulación o exageraciones" en su testimonio.