Interceptado en Boiro con una tasa de alcohol casi 6 veces superior a la permitida

El conductor, que por momentos circuló en dirección contraria, dio un resultado de 1,49 mg/l

guardia civil trafico

Imagen de archivo de un control de la guardia Civil de Tráfico

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:47

La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro (A Coruña) en colaboración con la Policía Local de la localidad investigan a un conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Benemérita se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana en la carretera AC-305, en el término municipal de Boiro. Los agentes observaron a un vehículo que se aproximaba hacia ellos "realizando continuos frenazos e invadiendo el carril destinado a la circulación en el sentido contrario al suyo".

Tras detener el vehículo, instaron al conductor a bajar la ventanilla, tras lo que se percataron de que de esta persona emanaba un fuerte olor a alcohol, teniendo además una forma de hablar balbuceante. A tenor de la situación, la patrulla solicitó la colaboración de la Policía Local para realizar las pertinentes pruebas para determinar si el conductor se encontraba bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

MULTIPLICA CASI POR SEIS LA TASA MÁXIMA

Una vez personada la patrulla de la Local, se procedió a realizar una primera prueba con el etilómetro de aproximación, arrojando esta un valor de 1,01 mg/l de aire expirado. Tras el resultado de la prueba, y dado que dicho valor era constitutivo de delito, se procedió a realizar las otras dos pruebas pertinentes con el etilómetro de precisión, arrojando un valor de 1,47 mg/l en la primera y 1,49 en la segunda, lo que supone una tasa de alcohol en sangre más de cinco veces superior al máximo legal permitido de 0,25 mg/l. 

Por todo ello, la Guardia Civil procedió a la investigación de este conductor, como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico. El investigado, junto con las actuaciones realizadas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 3 de Ribeira.

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar