Inaugurado el mirador de la Muralla: todas las Rías Baixas a vista de pájaro

Está situado en Lousame (A Coruña) y desde él se ve también Santiago

Inaugurado el mejor mirador de Galicia: se ve desde Vigo hasta Santiago

El mirador tiene una pasarela de madera

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:37

Ha sido inaugurado en Lousame (A Coruña) uno de los mejores miradores de todo el Noroeste de la Península. Situado en el monte da Muralla, a 600 metros de altitud, se pueden divisar desde él todas las Rías BaixasDesde Vigo hasta Muros, más de ochenta kilómetros de costa en línea recta.

El espectacular mirador de la Muralla, en A Coruña

En días claros se puede ver las islas Cíes, en la ría de Vigo

Si la meteorología es buena se perciben perfectamente las islas Cíes, las Ons y también Cortegada. La ría de Vigo se percibe a lo lejos, y más cerca también la de Pontevedra y la de Arousa, con sus bateas y con su Isla de Arousa conectada con el continente por un puente.

La vista de las Rías Gallegas desde el nuevo mirador es espectacular.

El espectacular mirador de la muralla, en Galicia

Hacia el Sur se divisa la ría de Arousa

El mirador da Muralla también permite disfrutar a vista de pájaro de la cercana ría de Muros y Noia, hacia el Norte, y si el día es claro se puede ver también Santiago de Compostela, situado a unos 40 kilómetros hacia el interior.

Inaugurado el mejor mirador de Galicia: se ve desde Vigo hasta Santiago

Hacia el interior las vistas son también espectaculares

El mirador en sí está formado por una pasarela de madera que termina en una zona más ancha de forma redondeada que permite dar una sensación de estar volando a quien lo visita. Las autoridades de la zona explican que hasta ahora esa zona era visitada sobretodo por senderistas o ciclistas, pero con este nuevo recurso esperan que se abra al turista menos especializado.

Inaugurado el mirador de la Muralla: se ve desde las Cíes hasta Santiago

El monte muralla está situado en el suroeste de A Coruña

La obra la inauguró este miércoles el conselleiro de Medio Rural, José González, porque el proyecto ha sido financiado con fondos del  proyecto “Senlleiro” de desarrollo rural. También acudieron los alcaldes de Lousame, Teresa Villaverde, y Rianxo, Adolfo Muíños, ya que el mirador está situado en una zona limítrofe entre los dos municipios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo