• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gonzalo Muíños asume obras revisando los últimos proyectos de su predecesor

Gonzalo Muíños cierra filas con "el líder", el Alcalde Bugallo, tras la crisis en el gobierno y anuncia revisiones en Concheiros y las actuaciones en los cruces de General Pardiñas

Estado actual del cruce de General Pardiñas con Montero Ríos

Estado actual del cruce de General Pardiñas con Montero Ríos

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

El nuevo concejal de Obras, Gonzalo Muíños está haciéndose con sus nuevas competencias. Desde la renuncia de Javier Fernández ha habido una reordenación en el seno del gobierno y Muíños ha cedido "fiestas" a Sindo Guinarte, pero se ha quedado con tráfico, seguridad ciudadana y obras.

Aún está aterrizando, pero hoy la pregunta sobre lo que ocurre en Concheiros era obligada, cinco meses después de la apertura de la calle al tráfico, los operarios han regresado para reparar el pavimento, que había quedado mal sellado. Hoy mismo Muíños anunciaba que se iba hasta el barrio para revisar esas reparaciones: "Fueron algunas piedras las que se movieron, hay que dejar la plancha para que fragüe bien".


NO VA A HABER REVISIÓN GENERAL EN CONCHEIROS, PERO SÍ CAMBIOS

Preguntábamos ya al nuevo concejal por sus intenciones en Concheiros, nos explica que no va a haber revisión general, pero sí se van a estudiar cambios y peticiones vecinales.

  1. BANCOS. Gonzalo Muíños asegura que se revisará el espacio elegido para la instalación de los bancos, por ejemplo, porque están muy cerca de la vía por la que pasan los vehículos. Un vecino nos decía en COPE que "no se puede estirar las piernas, si no el bus te lleva por delante". "Lo vamos a mirar", reconoce el edil.
  2. MARQUESINA. También estudiarán la instalación de la marquesina del bus en la zona del Cruceiro de San Pedro, tal y como demandan los vecinos. "Si realmente ahora, con el nuevo proyecto que se hizo, si hay posibilidades de colocar la marquesina, con posibilidad de que puedan circular los vehículos con seguridad, la idea es instalarla o buscar otra fórmula para que la gente esté ahí cubierta".

APLAZADA LA OBRA DEL CRUCE DE GENERAL PARDIÑAS CON REPÚBLICA DEL SALVADOR

Muíños también contaba cómo van las obras del Ensanche: en el cruce de Montero Ríos con General Pardiñas ya no se ve maquinaria y faltan unos días para verla totalmente rematada: el lunes, 28 de noviembre, tocará pulido del hormigón y la previsión que maneja el Ayuntamiento de Santiago es poder reabrir al tráfico martes o miércoles de la semana que viene.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se prevé también elevar el cruce de General Pardiñas con República del Salvador que ya es de preferencia peatonal, pero la intención es hacer algo semejante aquí, una plaza elevada que aporte más sensación de espacio para el viandante. La idea era hacerlo antes de Navidades, pero Gonzalo Muíños anuncia que esperarán a después de las fiestas navideñas para incordiar lo menos posible al comercio en un momento de compras y de mucho ambiente callejero y comercial.

Vídeo


CRISIS EN EL GOBIERNO: "PASAMOS PÁGINA"

Muíños hoy comparecía con Sindo Guinarte y ambos cerraban filas con Sánchez Bugallo, "o noso líder", llegaba a decir el nuevo edil encargado de obras, tras la crisis abierta en el gobierno local: "pasamos página", aseguraban los dos, "la vorágine del día a día" les hace estar ya centrados en sus nuevas áreas.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2