Galicia va a permitir la visita de un familiar a los enfermos terminales de coronavirus

La Xunta va a obligar a que utilicen un traje especial para poder despedirse de su familiar enfermo

Hospital de Ourense

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

La Xunta de Galicia va a permitir que un familiar pueda despedir en la UCI a los enfermos terminales de coronavirus. Será solo una persona por paciente, y con un traje especial que elimine la posibilidad de contagio. También se va a permitir que despidan unos momentos a la persona tras su fallecimiento.

Lo ha anunciado el presidente del gobierno autonómico gallego, Alberto Núñez Feijóo, esta mañana tras la reunión semanal de su ejecutivo, que se celebró en Santiago de Compostela.

Galicia suma 278 fallecidos por la COVI-19 desde que empezó la crisis sanitaria, entre los que murieron en hospitales y los que han fallecido en residencias de mayores.

Uno de los puntos más crueles de la infección por coronavirus es la soledad en la que tienen que enfrentar los propios enfermos el proceso. Con esa visita de un familiar en los últimos momentos de su vida la Xunta pretende que por lo menos puedan despedirse de los suyos antes de fallecer.

DOS HOSPITALES DE CAMPAÑA

La Xunta de Galicia tiene listos dos hospitales de campaña para poder utilizarlos si fuese necesario. Uno está instalado ya en Expocoruña y del otro están ultimando los detalles en el Multiusos Fontes do Sar, en Santiago de Compostela.

El presidente de la Xunta decía este miércoles que la epidemia está en la comunidad en "fase mesetaria descendente". La presión sobre las Unidades de Cuidados Intensivos ha descendido y ha caído también el número de pacientes que necesitan hospitalización.

La comunidad ha hecho más de 32.000 test desde que empezó la pandemia, los positivos superan los 5.400 según los últimos datos de la consellería de Sanidad.

Como ocurre en otras comunidades los puntos más preocupantes de infección de coronavirus está en las residencias de mayores. Se han producido en ellas más de 600 contagios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Ángel Correas

Escuchar