• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

coronavirus galicia

Feijóo avanza a Carlos Herrera la posible apertura de la hostelería la semana próxima en Galicia

El lunes se reúne el comité clínico para tomar una decisión

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:38

La hostelería está cerrada en Galicia desde hace 3 semanas. No pueden atender a clientes en sus establecimientos, solo servir comida para llevar o entregar a domicilio.

El gobierno gallego aliviaba esta semana algunas de las restricciones que se aplican en la comunidad para frenar los contagios de coronavirus, pero la hostelería tiene que esperar unos días más.

El comercio ha recuperado su horario normal y han reabierto cines, bibliotecas o museos a un 30% de su aforo, pero los bares siguen cerrados.

El comité clínico del lunes

¿Cuándo se podría decidir la reapertura de bares y restaurantes? Todas las miradas están puestas en el próximo lunes, en la reunión del comité clínico que asesora al SERGAS a la hora de tomar este tipo de decisiones.

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, confirmaba este viernes a Carlos Herrera que podría ser en ese momento cuando se autorice la reapertura.

"Creo que buena parte de Galicia podrá reabrir su hostelería, vamos a ver con qué intensidad y con qué horario", respondía Feijóo a las preguntas del director de Herrera en Cope.

El presidente autonómico afirmó también que la tercera ola en Galicia está casi controlada. De hecho los datos de los últimos días son muy buenos, con la reducción a la mitad de los casos activos de la enfermedad- (algo más de 10.000 ahora, 23.000 en el pìco de la tercera ola).

La incidencia acumulada en la comunidad ha bajado ya de los 300 contagios por 100.000 habitantes los últimos 14 días.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Cierres perimetrales

Además de la apertura de la hostelería, falta por determinar qué va a ocurrir con los cierres perimetrales. Actualmente todos los ayuntamientos de Galicia están cerrados (solo se pueden saltar los cierres con causa justificada) y las reuniones solo se permiten si son entre convivientes.

El comercio ha pedido esta semana que se relajen las restricciones de movilidad, que están afectando a sus ventas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Reproducir
Directo La Linterna de la Iglesia - COPE.es

La Linterna de la Iglesia - COPE.es

Irene Pozo

Escuchar