• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Estas son las condiciones que tiene que cumplir el mercadillo para seguir en Fontiñas los sábados

El Concello de Santiago anuncia que estudia la continuidad del mercadillo de los sábados en el barrio de Fontiñas. ¿De qué depende? De la diversificación y el número de puestos

Imagen de un día de mercadillo en Santiago

Imagen de un día de mercadillo en Santiago

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:57

Los sábados de mercadillo en el barrio compostelano de Fontiñas pueden estar contados. El Ayuntamiento de Santiago aprobó la convocatoria de nuevas licencias para la venta ambulante en la calle París los sábados.

El alcalde de Santiago, Sánchez Bugallo, avisa de que se van a conceder un máximo de 130 puestos para este día, pero la novedad es que habrá mínimo: 65. De no alcanzarse esa cifra el gobierno municipal valorará la retirada del mercadillo en esa jornada.

Además, el regidor municipal, también asegura que el 40% de los puestos que se instalen tendrán que ser de productos no textiles. Es decir, más allá de calzado o ropa, lo que buscan las autoridades es que haya una diversificación de la oferta y dar entrada a productores con verduras y hortalizas.

Todas las personas que hasta ahora disponían de permiso para instalarse en Fontiñas los sábados deberán solicitarlo de nuevo de una manera definitiva. En la actualidad hay un centenar de permisos concedidos para instalarse aqui, con todo la presencia de los vendedores ambulantes es muy irregular y la mayoría optar por otros destinos donde tienen mayor venta que en Compostela.

Este segundo día de mercadillo en la ciudad fue una solicitud de los propios vendedores ambulantes, ya que los jueves en la explanada de Salgueiriños no eran suficiente para subsistir. En Fontiñas el permiso es solo de mañana.

EL AYUNTAMIENTO DE SANTIAGO OTORGA NUEVAS LICENCIAS PARA EL POLÍGONO

Mientras determinadas zonas comerciales clásicas como el centro de la ciudad parece que merma en su oferta comercial debido a la crisis, los alquileres y los problemas de acceso, otros espacios en Santiago no dejan de crecer. Es el caso de los polígonos industriales, ahora convertidos en grandes zonas de mucha oferta comercial. Como ejemplo encontramos a Costa Vella, donde se instalan grandes naves de venta de textil, material deportivo, bricolaje o electrodomésticos y electrónica.

Los supermercados han apostado por esta zona y aquí llegará el primer Aldi de Galicia. El Concello compostelano ha condedido licencia para su puesta en marcha.

También aumenta la oferta de restaurantes de comida rápida. Al Burger King se le sumará, ahora, un McDonald's en la Sionlla.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar