• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

sucesos

Espectacular operación policial en el Ensanche de Santiago

Varias patrullas detuvieron a una pareja que robaba en comercios de ropa

Imagen de Xeneral Pardiñas

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:21

La Policía Nacional detiene a una pareja en pleno ensanche de Santiago, en una operación que generó muchísima expectación ayer por la tarde, con la participación de varias patrullas.

Los detenidos son un hombre y una mujer, con domicilio en A Coruña. Habían robado en comercios de ropa del centro de Santiago. El arresto se produjo en la calle General Pardiñas, ante la atenta y atónita mirada de muchas personas que estaban esperando al autobús en esta rúa, en la confluencia con Montero Ríos, o que paseaban por la zona. Era por la tarde, aún no había anochecido, y en pleno casco urbano de la ciudad compostelana.

OPERATIVO "EXPRÉS"

Los agentes apresaron a estas dos personas en una intervención muy rápida, frente a un conocido establecimiento de Inditex en esta calle. General Pardiñas es una de las zonas donde hay más locales comerciales, de hecho, es conocida como "la milla de oro" de la capital gallega.

Agentes de la comisaría compostelana dieron el alto a la pareja, frente a Stradivarius. En ese mismo lugar los policías revisaron también el maletero de un vehículo que podrían estar utilizando los ladrones para ir almacenando las prendas de ropa que iban sustrayendo de los locales.

No ha trascendido lo que los efectivos policiales se han encontrado en ese coche utilizado por los dos detenidos. Con todo, ambos fueron trasladados a comisaría.

TERCER IMPLICADO

También se está investigando la posible implicación de una tercera persona, que habría actuado como cómplice. Se trataría de una mujer a la que se investiga por estos hechos. Se investiga su vínculo y su relación con los presuntos autores de los robos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo